Para conseguir una calidad óptima en nuestros vinos ponemos en valor tres elementos primordiales!
La variedad, el trabajo de los suelos y una adaptación constante a la añada.
El Cabernet Franc
La variedad histórica del valle del Loira desde hace muchos siglos (encontramos ya su primera huella en 1152 en la abadía de Bourgueil) fue traída por los peregrinos de vuelta de Santiago de Compostela. El cabernet franc ha encontrado en Cravant les Coteaux su terroir ideal.
Sus aromas sutiles de frutos rojos y sus taninos finos contribuyen a su reputación.
En Domaine de Pallus nos esforzamos por mantener y conservar toda la autenticidad y las grandes cualidades de esta variedad única.
A través de la biodinámica, Bertrand Sourdais cuida de sus parcelas con tratamientos naturales, como la aplicación de la preparación 500, y también elabora de su propio compost.
Los suelos y la agricultura ecológica
El suelo es la columna vertebral de la expresión « terroir » en el vino.
Debemos respetar la riqueza y la diversidad de los suelos para encontrar su morfología en nuestros vinos.
En Domaine de Pallus decidimos en 2009 empezar a trabajar nuestras tierras en ecológico, en primer lugar por respeto a nuestro ecosistema, y en segundo porque consideramos que es la mejor forma de transmitir la genética de nuestras tierras a nuestras uvas.
Como cada añada es diferente, Domaine de Pallus adapta su trabajos en las viñas en función de las condiciones climatológicas, por ejemplo, en una añada seca la poda en verde será más temprana y el aclareo de los racimos será más riguroso.
Cada intervención se decide en tiempo real, siempre mirando por el bienestar del viñedo, con el fin de captar las sutilezas de cada añada.